La realización de este blog es un trabajo y a la vez un concurso entre los alumnos del master.

miércoles, abril 27, 2005

MESA REDONDA EN HUESCA

El 28 de Abril hay una mesa redonda muy interesante a las 19 horas en el Centro Cultural del Matadero sobre "Negocios electrónicos en Aragón" con directivos de importantes empresas aragonesas del sector.

- Alfonso Lahuerta, Wonderlabs
- Carlos Oehling, Going
- Angel Asín, Iasof
- Santiago Baselga, Tb-solutions

Esta moderada por José Carlos Arnal, Asesor Ayuntamiento Zaragoza y escritor.

martes, abril 26, 2005

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AUTODIAGNÓSTICO EN HUESCA

En uno de los últimos artículos os comentaba que se iba a hacer la presentación del proyecto de Autodiagnóstico en comercio electrónico para las PYMES de Aragón del Programa EMPRESA en Zaragoza, el cual fue todo un éxito y es por eso que el miércoles 27 de Abril se va a realizar en la sede de la Cámara de Comercio de Huesca.

Por si alguno estáis interesados os comento el programa:

18,00 horas – Bienvenida y presentación:
- D. Antonio Ruspira, Presidente de la Cámara de Huesca-
- D. Antonio Gasión, Director-Gerente del Instituto Aragonés de Fomento.
18,15 horas – Presentación de dicho proyecto.
19,00 horas – Conferencia: “Los servicios de formación a través de Internet. El caso de Universidad de Barcelona Virtual”.
- D. Gregorio Casamayor, Director Académico de Universidad de Barcelona Virtual.
19,15 horas – Debate público.
20,15 horas – Clausura de la jornada.
20,30 horas – Vino español.

viernes, abril 15, 2005

SALLENT DE GALLEGO PIDE MÁS ESMERO Y VIGILANCIA A LOS CIERRES DEL PORTALET

Me gustaría comentaros un poco esta noticia que he leído en la página web de Radio Huesca ya que soy una de las personas que trabajo en uno de los comercios de la frontera del Portalet y vivo muy de cerca todos y cada uno de los cierres que se producen, muchos de ellos razonables y otros, a mi parecer, con intereses económicos, porque como todos sabréis sigue habiendo una diferencia económica en los productos de los distintos países de la Unión Europea.

Ante el nuevo cierre en la vertiente francesa del puerto del Portalet, con motivo de un desprendimiento de rocas y tierra, que se ha unido a la presencia de nieve, el alcalde de Sallent, José Luis Sánchez, ha manifestado que “ se comprende que aparezcan imprevistos en la zona francesa por su situación, pero debería tenerse en cuenta una mayor vigilancia y mantenimiento para atenuar las consecuencias y perjuicios que se vienen dando cada año al sector de comerciantes del Portalet”.

Recordaros que en febrero de 2003 los comerciantes del Portalet mostraron su malestar y protesta por la situación francesa a lo que se unió en aquella ocasión el retraso en los trabajos de limpieza del acceso en la parte española a este puerto, cuyos establecimientos se encontraron cerrados durante un largo período y tenían que desplazarse con raquetas y usando en su caso trineos para transportar material a los establecimientos.

Supongo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, sobre todo si sois comerciantes en que es dura la actividad del comercio por muchos factores pero si a eso se le añade el interrogante que supone que personas externas a la empresa decidan si puedes o no abrir tu comercio es bastante más difícil llevar a cabo tu actividad, por eso me gustaría que todos reflexionásemos y les apoyásemos.

ACCIDENTE DE HARINAS PORTA

Creo que muchos de vosotros os habréis enterado del incendio que se produjo en la tarde de ayer en el centro de la ciudad de Huesca a través de la radio, la televisión, amigos, familiares, etc…

Y no quiero entrar en el tema de cómo ocurrió sino que me gustaría mandarles todo mi apoyo a todas las personas afectadas de algún modo y en especial atención al padre de una de mis mejores amigas que se encuentra en el Hospital Miguel Servet.

Mucho ánimo, fuerza y valentía en estos momentos tan tristes. Espero que todos tengáis mucha suerte y os recuperéis plenamente.

QUIERO VOLVER A PEDIROS DISCULPAS

Se que ya escribí un articulo disculpándome por haber tenido abandonado el blog por un largo período de tiempo y diciendo que intentaría actualizarlo más a menudo, pero creo que os debo otra disculpa ya que llevo casi un mes sin escribir y aunque he estado fuera mucho tiempo y no he podido escribir, quiero que sepáis que intentaré que no vuelva a suceder porque se que es muy desagradable para las personas que entren en mi blog y vean que no escribo artículos y porque yo soy la primera a la que le gusta contaros historias interesantes.