La realización de este blog es un trabajo y a la vez un concurso entre los alumnos del master.

jueves, marzo 17, 2005

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AUTODIAGNÓSTICO

Por fin ha llegado el día que tanto esperabamos los becarios que estamos haciendo este proyecto, hoy hacemos la presentación del Autodiagóstico en Comercio Electónico del Programa Empresa en la Cámara de Comercio de Zaragoza, así que si alguien está interesado en venir aún está a tiempo.

Para ello la Cámara de Comercio de Huesca ha puesto a disposición de todas las empresas interesadas de Huesca y provincia, un autobús gratuito que sale de la Estación Intermodal a las 15.45 horas regresará aproximadamente a las 21 horas. Para inscribirse, llamar al teléfono 974 238 262.

A todos los que no puedan venir y esten interesados no os preocupeis porque os tendré informados en este blog.

A contibuación os pongo el programa de este acto:

17.00 horas Inauguración:
D. Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
D. Antonio Gasión, Director- Gerente del Instituto del Instituto Aragonés de Fomento.

PRESENTACIÓN DEL AUTODIAGNÓSTICO EN COMERCIO ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA EMPRESA.
La herramienta de consulta, autodiagóstico y asesoramiento para el comercio electrónico.
D. José Felix Muñoz, Secretario General del APTICE.

"Las claves del comercio electrónico: la contratación electrónica"
D. Modesto Bescos, B&M Internacional.

"Google y la publicidad contextual"
D. Miguel Reina, Director General de Google España.

19.00 horas Vino de Honor.

Si alguien está interesado en más información o en inscribirse, vaya a la página Web del Programa Empresa o en el teléfono 976 702 100/104. Animaros!!!!!

miércoles, marzo 16, 2005

ADPOCIÓN DE PERROS ON-LINE GRACIAS A LA PÁGINA WEB DE LA DPH

El otro día leí un articulo que me gusto mucho, por eso me gustaría compartirlo con vosotros y tal vez así alguno de nosotros podamos colaborar con esos pobrecitos perritos.

La Plataforma Web de la Institución Provincial ofrece desde su puesta en funcionamiento, una nueva opción para paliar el abandono de las mascotas en la provincia altoaragonesa. Con un solo “click” se puede dar una vida mejor a los animales que actualmente se encuentran en la Perrera Provincial a la espera de una ansiada oportunidad.

La Plataforma Web de la Diputación de Huesca ha tramitado las primeras adopciones que se solicitan de forma electrónica. Este peculiar servicio que ofrece el área de Desarrollo de la Institución Provincial representa un complemento a la tradicional forma de acoger a estos animales.

El diputado de Desarrollo de la Institución Provincial, José María Morera, subraya el éxito de este nuevo servicio que ha propiciado un gran aumento de las visitas a la Perrera Provincial y del número de adopciones que, en lo que llevamos de año, asciende a 34. Al mismo tiempo, ha destacado su importancia para que “nuestras actividades traspasen la frontera del territorio altoaragonés”.

Desde que en 1998 la Diputación Provincial de Huesca, consciente de la existencia de un gran número de perros abandonados o sin hogar, comenzara a ofrecer este servicio, se han adoptado más de 1000 animales, mientras que casi 400 han podido ser devueltos al lugar del que se habían perdido.El Portal Web de la Diputación ofrece la posibilidad de apuntarse a una Bolsa de Adopciones o bien de acoger a alguno de los perros que actualmente se encuentran a cargo de la Perrera Provincial. Estos simpáticos animales se presentan al “universo virtual” a través de imágenes e información de sus características específicas. Después de conocer la apariencia y currículum del animal, sólo resta darle una familia.

De momento yo no creo que pueda adoptar ninguno ya que tengo 6 mastines del Pirineo, de los cuales 2 son cachorros que tal vez los tengamos que dar porque son demasiados perritos pero animo a todas las personas que les gusten los animales a que los adopten.

viernes, marzo 11, 2005

UN IMPORTANTE CENTRO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT PODRÍA INSTALARSE EN WALQA

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón se reunió ayer en Hannover, con el vicepresidente de Microsoft para Europa, África y Oriente Medio. El MTC se instalaría en el Parque Tecnológico Walqa y podría dar servicio no sólo a las empresas aragonesas sino también al resto de industrias españolas.

La empresa Microsoft podría instalar en Aragón un centro de innovación tecnológica que se integraría en la red de centros de excelencia de Microsoft en Europa, según ha anunció el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, tras la reunión que mantenió ayer en Hannover con el vicepresidente de Microsoft para Europa, África y Oriente Medio, Patrick de Smedt.

Larraz, que se ha desplazado a la ciudad alemana para visitar la Feria CeBit, ha puesto de manifiesto su satisfacción ante la posibilidad de contar con "un centro de excelencia y transferencia tecnológica con el objetivo de evaluar grandes proyectos". El Ejecutivo autonómico está convencido de que una estrecha relación de colaboración con Microsoft Ibérica, S.R.L. "permitiría articular mejores instrumentos de transferencia de conocimientos tecnológicos al sector servicios de la Comunidad Autónoma, en especial a las pymes que trabajan en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación", gran parte de las cuales se concentran en el Parque Tecnológico Walqa.

El Microsoft Technology Center (MTC), que se instalaría en el Parque Tecnológico Walqa, tiene su antecedente en el Laboratorio de Test de aplicaciones ITA-Microsoft, ubicado en Walqa.

miércoles, marzo 02, 2005

QUIERO PEDIROS DISCULPAS

Lo primero que quiero hacer es pediros perdón a todos los que entran a leer mi blog porque aunque no lo actualice y parezca que lo tengo abandonado no es así. Estoy un poco liadilla y no le he dedicado mucho tiempo a escribir en él aunque prometo que cuando tenga un poquito más de tiempo pondré algunos articulos que ya tengo en mente.
Uno de los motivos por los que estoy ocupada es que estamos realizando, junto con mis compañeros Pili, Mapi y Javi, un proyecto de autodiagnostico e implantación del comercio electrónico en las PYMES de Aragón que será presentado el día 17 de Marzo en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Si alguien quiere venir está invitado y sino no os preocupeis porque lo comentaremos en nuestros respectivos blogs.