La realización de este blog es un trabajo y a la vez un concurso entre los alumnos del master.

jueves, mayo 12, 2005

HUESCA SIN PISCINAS PÚBLICAS ESTE VERANO

La grave situación de sequía va a obligar al Ayuntamiento de Huesca a tomar la decisión de no abrir en el periodo estival las piscinas públicas, salvo un cambio radical de la situación que parece bastante complicado cuando nos encontramos ya a mediados del mes de mayo. Otro tema es lo que sucederá con el resto de las piscinas que hay en la ciudad de uso público en comunidades y urbanizaciones para las que también puede haber restricciones de agua. En total se calcula que son unas 50 piscinas las que hay en Huesca y sus alrededores.

El ayuntamiento abrirá sus instalaciones solamente para tomar el sol y pondrá en funcionamiento las duchas pero no los vasos. Aunque en un principio se había barajado la opción de abrir una de las piscinas, finalmente parece que no será así puesto que eso acarrearía una masificación de usuarios difícil de controlar contando también que el Ayuntamiento de Huesca es el primero que tiene que dar ejemplo en una situación de falta de agua tan grave como la que hay en estos momentos. Otro aspecto es que para cumplir la normativa sanitaria es necesario renovar diariamente el 5 por ciento de la lámina de agua por lo que es otro gasto añadido.

De momento vais a tener que cambiar las piscinas por ríos o playas, je, je,... pero no perdáis la esperanza porque ahora está lloviendo muchísimo en Walqa.